Ejemplos java y C/linux

Tutoriales

Enlaces

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para reconocer la autoría debes poner el enlace https://old.chuidiang.org

Código Java para usar

Aquí hay clases listas para ser usadas en otros programas. No hay clases con main ni Applet. Todo lo relativos a ventanas se ofrece como JPanel, Canvas o componentes no Window de java, de forma que sea sencillo meterlo en un Applet o en un JFrame.

LIBRERÍA GRÁFICA

La primera, la librería gráfica. Este es un paquete relativamente grande que no está completo y es posible que algunas cosas necesiten depuración, pero lo que se ofrece funciona y el código puede servir para obtener ideas, reaprovechar alguna clase, etc. Permite dibujar imágenes, funciones matemáticas, arrastrar el gráfico con el ratón, hacer zoom, etc.

En plan simple, también tienes un Lienzo sobre el que puedes poner figuras que luego se pueden arrastrar con el ratón.

PANELES

Los fuentes están en paneles.zip. Puedes ver unos Applets de ejemplo funcionando.

PAINT SIMILAR AL PAINTBRUSH DE WINDOWS, PERO EN CUTRE

Tienes una especie de PaintBrush estilo windows en paint.zip. Puedes verlo funcionando en un ejemplo.

UTILIDADES DE FICHEROS

De momento sólo hay una clase que permite buscar ficheros con un patrón determinado, por ejemplo "*.txt" a partir de un directorio dado. Así que sólo está el fuente con la clase BuscadorDeFicheros.java por si te lo quieres descargar.

RECONOCEDOR DE IDIOMAS

La explicación de cómo se puede hacer con java un reconocedor de idiomas. Tienes un Applet de ejemplo para jugar con él, un .jar que te puedes bajar para tenerlo como aplicación independiente y un .zip con los fuentes.

Estadísticas y comentarios

Numero de visitas desde el 4 Feb 2007:

Aviso Legal