Un ejemplo de uso de la librería gráfica. En unos ejes x,y vamos a dibujar una función definida por varios puntos. Haremos además que cada segundo los puntos cambien, actualizando el gráfico que se muestra.
Como objetos gráficos adicionales, añadiremos una mano que
permite arrastrar el gráfico con el botón derecho del ratón,
una botonería de zoom para acercar y alejar el gráfico, así
como un zoom con el ratón, arrastrando con el botón izquierdo
El gráfico se inicializa como un gráfico x,y con la x entre -100 y 100 y la y entre -100 y 100
lienzo = new Lienzo();
lienzo.setBackground(Color.black);
eg = new EscalaGraficaCartesiana();
eg.tomaExtremos(-100.0, -100.0, 100.0, 100.0);
lienzo.tomaEscala(eg);
Se le añade un objeto gráfico que es el que pinta la función por puntos. Dicho objeto gráfico se inicializa con 100 puntos al azar entre -100 y 100
// Creación de 100
puntos al azar entre -100 y 100
puntos = new double[100];
for (int i = 0; i < 100; i++)
puntos[i] = Math.random() * 200 - 100;
// Creación del objeto gráfico
GraficoFuncionPorPuntos
gp = new GraficoFuncionPorPuntos(-100.0, 100.0, puntos);
lienzo.tomaObjetoGrafico(gp);
Se le añaden otros objetos gráficos
// La Mano permite arrastrar
el gráfico con el botón derecho del ratón
Mano mano = new Mano(eg, lienzo);
lienzo.anhadeObservadorRaton(mano);
// El CursorZoom permite hacer zoom arranstrando
con el botón izquierdo del ratón
CursorZoom cursor = new CursorZoom();
lienzo.anhadeObservadorRaton(cursor);
// Una línea vertical que se mueve
junto con el ratón.
CursorHilo cursor2 = new CursorHilo(true, false);
lienzo.anhadeObservadorRaton(cursor2);
// Una rejilla para el gráfico.
RejillaFija rej = new RejillaFija(10, 10);
lienzo.tomaObjetoGrafico(rej);
Y esto es todo. Tienes disponible lo siguiente: